¿Qué es TRISALUS?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como
un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades
Con esta TRIple vertiente de la SALUD como bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL, el CD Triatlón Montilla crea en el año 2012 una escuela deportiva dirigida a niños y niñas con la intención de acercarlos a la práctica deportiva y al ocio saludable a través del triatlón, jugando para crear su nombre con esta triple acepción de la salud, la raiz habitual para palabras que tengan que ver con nuestro deporte y la palabra latina original para este concepto (salus, -ūtis).
  • ¿Qué es TRISALUS?
TRISALUS es la escuela de triatletas de Montilla.

Una propuesta del CD Triatlón Montilla dirigida a niños y niñas que quieran descubrir con nosotros una forma divertida de cuidar su salud a través del triatlón.

  • Principios pedagógicos de nuestra escuela.

  • Formación integral de personas.
Sin dejar de darle importancia al ámbito competitivo el compromiso de nuestra escuela es con la SALUD y la formación integral en VALORES.

Aunque consideramos la competición un paso lógico para niños y niñas después de unos años de formación y adquisición de técnicas específicas, lo que pretendemos es que niños y niñas vean la práctica deportiva como un elemento integral de sus vidas con el que disfrutar y relacionarse en un  plano de respeto e igualdad con otros niños y niñas.

Pretendemos ver nuestra actividad como un elemento formativo integral de niños y niñas con  intención de transmitirles que es posible una sana utilización del tiempo libre a la vez que creamos en ellos y ellas hábitos saludables estables a través de la práctica deportiva.

En TRISALUS, además, promovemos la realización de otras actividades de formación o difusión como son las de convivencia con el resto de atletas del club, la formación en ámbitos nutricionales, usos seguros de las herramientas de nuestro deporte y la incorporación de nuevas tecnologías a la vida deportiva y social.
  • ¿A quién va dirigida?
Niños y niñas de entre 7 y 16 años, sin que sea imprescindible ninguna habilidad o conocimiento previo sobre los aspectos concreto del triatlón.
  • ¿Quién la dirige?
La dirección técnica de la escuela está a cargo de Antonio Luis Ramírez Durán, Licenciado en  ciencias de la actividad física y del deporte, triatleta en ejercicio y Técnico federado en Triatlón Nivel 3.
El monitoraje de las actividades está a cargo de técnicos cualificados y seleccionados y dirigidos personalmente por el director técnico.
  • ¿Qué ofrece?
  • Actividades semanales dirigidas en instalaciones municipales y espacios abiertos.
  • Licencia federativa.
  • Revision médica.
  • Prenda identificativa de la escuela.